COVID19 en Argentina: cómo se comporta hasta el momento el virus en el país

Según datos del Ministerio de Salud, casi el 60% de los casos positivos son hombres y el 80% es menor de 60 años, población con mayor movilidad.

(Foto: AFP)
25 de Marzo de 2020

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó 387 casos positivos del virus en Argentina (86 nuevos casos), con la Ciudad de Buenos Aires con la mayor cantidad de contagios, con 135.

La cartera aportó algunas estadísticas que permiten conocer el comportamiento de la pandemia a nivel nacional.

  • Por sexo: Del total, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres.
  • Por edad: el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60.
  • La mayoría de los casos son importados (247), se detecta transmisión local en conglomerados (84) y se identificaron casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación.
  • Se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica.
  • Fueron dados de alta 63 casos.

“Cuando nos preguntamos por qué todos se tienen que quedar en su casa, es porque los que más se infectan son los jóvenes, los más activos, y son los que les pueden transmitir esa infección a quienes tienen más riesgo de fallecer y morir, que son los mayores de 60 años”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, este miércoles.

 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS