Coronavirus: hay más de medio millón de contagios y EE.UU. supera a China en número de infectados

Hay casi 24.000 muertos en todo el mundo Los casos registrados entre los estadounidenses superaron los 82 mil y por primer vez desde que se desató la pandemia, un país supera o  China con sus más de 81 mil. Por otro lado, Italia ya lo duplicó en casos fatales (8.215) de los de España (3.189), segundo en esta macabra lista.
(Foto: AFP)
26 de marzo de 2020

El centro de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins informó en su último balance que los casos ya son más de 530.000 y destacó que por primera vez desde que se desató el virus, Estados Unidos es el país que más infectados tiene con más de 82000, y desalojó de ese puesto a China con casi mil menos. Italia, muy cerca, también pasó la barrera de los 80 pacientes. 

Pero además Italia, con 8.215 muertes, es el país donde el brote golpeó de manera más letal hasta ahora, del total de de más de 23.000 fallecidos, mientras los gobiernos de las 175 naciones afectadas hasta ahora reinventan estrategias, ven crujir sus sistemas de salud y modifican sus agendas para neutralizar el brote que, salvo excepciones, aún se encuentra en su fase ascendente.

El centro de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins informó en su último balance que los casos ya son más de 511.000 y destacó que Italia, con 7.503 muertes -casi un tercio de los fallecimientos totales-, es el país donde el brote golpeó de manera más mortífera hasta ahora.

Luego se ubica España, donde los contagios se aceleran y ya son 4.145 los muertos, 56.188 los contagios y 7.015 los pacientes recuperados, mientras que China, con muchos más contagios (81.782), tiene menos muertos (3.291) y es una de las pocas naciones donde la curva ya pasó su punto de inflexión y la preocupación de las autoridades se desplazó a lograr controlar los contagios no nativos.

Este jueves el gigante asiático registró solo 67 nuevos casos en las últimas 24 horas, todos ellos importados.A partir de esta nueva tendencia, China anunció el cierre de sus fronteras para todos los extranjeros, aún aquellos con visas y permisos de residencia, a partir de la medianoche del próximo sábado.

En tanto, la cifra en Irán, el país de Medio Oriente más golpeado hasta ahora por la pandemia, trepó a 29.406 infectados y 2.234 muertes y Estados Unidos, en tanto, sumó 69.210 contagios en todo el país y 1.046 muertes producto del brote.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual