La Cancillería informó que ya están en vuelo hacia la ciudad de Kiev, en Ucrania, ocho argentinos evacuados en Wuhan, China, donde estaban en cuarentena a partir del brote del Covid-19, conocido como “coronavirus”. El grupo arribará a la capital ucraniana a las 3 de la madrugada, hora argentina.

El avión fue facilitado por el Gobierno de Ucrania. Cuando lleguen a ese país, los ciudadanos argentinos permanecerán en cuarentena por espacio de semanas. Lo harán en un centro de salud especialmente acondicionado para este tipo de flagelos, ubicado a unos 300 km de la capital

El ministerio de Relaciones Exteriores, también informó que, en relación a las otras tres personas de nacionalidad argentina, que iban a ser evacuados, “una de ellas es cónyuge de un ciudadano chino que estaba sin pasaporte y de viaje por su país cuando comenzó la cuarentena” y al mismo tiempo que “dos ciudadanos chinos, un hombre y una mujer, que son cónyuges de dos argentinos, no podrán arribar a Kiev por una decisión del Gobierno ucraniano que limita temporalmente el ingreso de ciudadanos chinos a su país”.

Finalmente se especifica que “ninguno de los argentinos en vuelo hacia Kiev tuvo síntomas durante la extensa cuarentena en la ciudad china. Además, para abordar el vuelo dispuesto por Ucrania debieron realizarse estrictos controles médicos, cuyos resultados fueron favorables y confirmaron una vez más que no están infectados”.