En el Salón Eva Perón de la Casa Rosada debutó el Comité de Vacunación que tendrá a su cargo la mayor campaña sanitaria de la historia del país para intentar terminar con la pesadilla de la pandemia del coronavirus. Encabezado por Alberto Fermández, del encuentro participaron Santiago Cafiero, Ginés González García, Wado de Pedro, Sabina Frederic y Agustín Rossi.

Los ministerios de Salud, del Interior, de Defensa y de Seguridad tendrán a cargo el operativo de distribución de las dosis de vacunas a medida que vayan llegando al país, asegurando que llegue a cada rincón del país.

También están la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, las dos funcionarias que viajaron a Rusia el mes pasado para avanzar en el acuerdo con el gobierno de Vladimir Putín sobre la provisión de la vacuna Sputnik V. Argentina contará también en los próximos meses con vacunas elaborados por AstraZeneca-Oxford y Pfizer, con el objetivo de llegar a aplicar al menos 25 millones de vacunas antes de mitad del año próximo.

NOTICIA EN DESARROLLO