La fiscal general ante la Cámara Comercial Gabriela Boquín desmintió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, -quien había asegurado que la funcionaria judicial no participó de la audiencia donde se cerró el polémico acuerdo entre el gobierno nacional y el Correo Argentino a pesar de haber sido citada-, aclaró que “jamás” fue convocada a esa reunión y remarcó que “los únicos citados a participar fueron la concursada, el Estado Nacional y las sindicaturas”.

Según Marcos Peña, el conflicto surgió «por una disidencia de la fiscal (Gabriela Boquín) que no va a la audiencia donde van las partes» y enfatizó en declaraciones radiales que «su deber era ir; y seis meses después saca un informe crítico con argumentos que no compartimos y que son muy poco sostenibles».

En un breve comunicado, la fiscal Boquín señaló que “ante las manifestaciones de miembros del gabinete Nacional en relación a que no habría participado – no obstante haber sido citada por la Sala B de la Cámara del fuero – de la audiencia de fecha 28/6/16 celebrada en el concurso de Correo Argentino S.A. en la cual se acordó la propuesta impugnada en mi dictamen del 30/12/2016 , comunico que jamás fui convocada a dicha audiencia y que los únicos citados a participar fueron la concursada, el Estado Nacional y las sindicaturas”. A continuación, Boquín adjuntó copia de la convocatoria de esa audiencia.

Por su parte el actual presidente de la empresa propiedad de la familia Macri, Jaime Cibils Robirosa, efectuó una presentación ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, donde Correo Argentino rechazó el dictamen de la fiscal por la “exorbitancia de las inexactitudes” que presuntamente contiene, y por “el llamativo y espurio manejo de las cifras y la liviandad con que se han expuesto conclusiones erróneas”. Con una estrategia que parece encaminarse a intentar correr a la fiscal del caso, además el diputado del Pro y Consejero de la Magistratura Pablo Tonelli sostuvo en declaraciones a Radio Cooperativa que Boquin no reúne las condiciones» para el cargo y «dice cualquier cosa en su dictamen».