Correpi: un muerto por fuerzas de seguridad cada 25 horas

La organización presenta su informe anual este viernes en Plaza de Mayo. Los casos aumentaron durante los primeros 11 meses del gobierno de Mauricio Macri
2 de Diciembre de 2016

Este viernes a las 15.30 la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), presentará el Informe de la Situación Represiva Nacional y la actualización del Archivo de Casos de víctimas asesinadas por las fuerzas de seguridad en democracia.

Los números de este informe muestras un aumento marcado en apenas 11 meses de gobierno de Mauricio Macri. Según las estadísticas de la organización, hubo una persona muerta por fuerzas de seguridad cada 25 horas en el país. Las principales víctimas de las policías son jóvenes de entre 15 y 25 años.

Hasta 2003, el promedio era uno cada 30. De 2003 a 2015 ese promedio subió a uno cada 28 horas.

El informe incluye a todas las fuerzas de seguridad, ya sean federales, como la Policía Federal, Gendarmería o Prefectura, como las fuerzas provinciales.

En cuanto a la modalidad utilizada, la CORREPI encontró que la mayoría, el 47% por ciento, fue asesinado en casos de gatillo fácil; el 39% por ciento en comisarías y cárceles, y el 4% fueron desaparecidos.

— M. del Carmen Verdú (@LaNegraVerdu) 2 de diciembre de 2016
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS