Alejandro Radetic participó de una picada por la 9 de Julio y aceleró su camioneta Porsche Cayenne a 240 km/h. Lo atraparon, estuvo detenido cerca de 48 horas en el penal de Ezeiza, y luego le otorgaron la excarcelación mediante el pago de una fianza de $100.000. Y le quitaron la licencia, provisoriamente.

Este mediodía, el excéntrico millonario se apersonó a la oficina del fiscal Gonzalo Piña y se declaró arrepentido: de ese modo, recibirá una condena de un año de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación para conducir y el decomiso de la camioneta, al tiempo que deberá aprobar el curso de “Reeducación Vial” y realizar tareas comunitarias. La condena fue acordada entre Rodolfo Baqué, defensor de Radetic, y la fiscalía, y debe ser reafirmada en un juicio abreviado.

«Radetic declaró y reconoció su responsabilidad. La Fiscalía determinó la condena”, admitieron desde el propio organismo judicial. Claro si se confirma el acuerdo, Radetic no podrá conducir en calle, pero mantendrá su licencia profesional que lo habilita como piloto de coches de carrera de Top Race Drift y podrá continuar con esa actividad.

Ahora, a sus 36 años, deberá cumplir 50 horas de tareas comunitarias con víctimas de accidentes de tránsito y donar el dinero que se obtenga del remate del Porsche Cayenne, al comedor Los Piletones que dirige Margarita Barrientos. «Radetic había elegido la fundación de Vivian Perrone y un comedor de Cañuelas, Federico y sus amigos, pero la fiscalía quería que fuera un lugar dentro de la Ciudad de Buenos Aires, que es donde se cometió la contravención», aseguró el abogado, quien luego agregó: «Todavía no termina de entender la magnitud de lo que pasó, pero en cuanto esté más ordenado tiene intenciones de reunirse con las Madres del Dolor».

El otro de los conductores que participó de la picada en el centro porteño sería Alejandro Biscadi -a bordo de una camioneta Dodge RAM-. quien en un principio negó su actuación pero luego de que se viralizara el video de la carrera callejera permanece con paradero desconocido.