La fiesta está garantizada en febrero: se presentó la grilla de la 17 edición del Cosquín Rock que este año tendrá por primera vez a Los Fabulosos Cadillacs en el escenario principal y presentará un espacio dedicado a los 50 años del Rock Nacional donde estarán Javier Martínez, Fito Páez, Los Twist, Alejando Medina, Fabiana Cantilo, David Lebón, Pedro Aznar, Ricardo Soulé y Celeste Carballo. 

«Víctor Pintos me sugirió que celebrara cronológicamente los 50 años del rock nacional, así que me puse a trabajar en ese escenario. Pasaron algunas cosas que me daban vergüenza, por ejemplo, Javier Martínez se puso muy contento y me dijo que nunca lo llamaban para festivales. Hay artistas que no pude conseguir y que me hubiera gustado tener como Edelmiro, que tenía complicada su salud y Los Enanitos Verdes y Miguel Mateos que tenían comprometidas sus fechas» explicó José Palazzo, el productor del festival durante la presentación que se realizó en Rock’in food. 

«A principio de año me puse en campaña con este escenario, a llamar los artistas y a armar bien las fechas para que no se superpongan algunos artistas», comenta el productor. «En el festival aplacamos el ego. Sacamos las programaciones de las carteleras porque era unas guerras sacadas. Salía el afiche y me llamaban todos, así que se acabó. En realidad, nosotros queremos que los músicos la pasan bien, entonces, tienen un camarín más o menos, algo para comer y el sonido es bueno, el ego pasa a ser sólo un problema suyo», comenta Palazzo. 

Durante los tres días del festival habrá diferentes escenarios para que todos los géneros tengan su lugar. El sábado estará el escenario Punk sobre ruedas donde estarán Bulldog, Expulsados y Astenia entre otras bandas. El domingo ese escenario tendrá como nombre Metal sobre ruedas y el lunes Rock sobre ruedas. 

Entre los artistas internacionales que estarán en este gran encuentro argentino se destacan Rich Robinson (guitarrista y fundador de la banda estadounidense The Black Crowes) el viernes y el baterista inglés Carl Palmer, integrante del trío Emerson, Lake & Palmer, el lunes. Además, La Casita del Blues que realizará en el patio cervecero, contará con tres bandas internacionales: Slam Allen, Blues & Soul, César Valdomir & The Blue Midnight y Lonesome Poly & The Last Train

En los espacios alternativos estarán Alfredo Casero y Roberto Pettinato con su espectáculo “Sumo x Pettinato“. El escenario temático que en la segunda jornada será de reggae estarán Todos Tus Muertos, Dancing Mood, Los Cafres y Nonpalidece. Mientras que en el escenario principal estarán La vela Puerca, será el regreso de Skay y los Fakires y Los Fabulosos Cadillacs. 

El último día en el escenario principal estarán La Beriso, Las Pelotas, Kapanga, Palo Pandolfo, Ataque 77, Los Violadores, Los Guarros y Los Violadores, el sábado será el turno de Ciro y Los Persas, Guasones, la 25, Los Gardelitos, El Bordo, Ojos Locos y Salta la Banda. Esa misma jornada se realizará el escenario temático 50 años del rock nacional. 

El productor se encuentra trabajando en otras versiones de Cosquín Rock, una de ellas es la mexicana que se realizará en Guadalajara y tendrá a Las Pelotas y Los Cafres como representantes de la Argentina. «Estamos trabajando también para armar algo con Chile y Colombia. Hay en esos países una tradición de grandes festivales. Al ser Cosquín Rock tiene que ir sí o sí un porcentaje de bandas argentinas. Eso permitiría también poder hacer circular artistas internacionales que hoy no pueden venir porque no les conviene económicamente», finalizó Palazzo. 

La grilla completa del Cosquín Rock 2017 será: 

Sábado 25: 

Escenario Principal: Ciro y Los Persas, Guasones, La 25, Los Gardelitos, Rich Robinson (The Black Crowes), Salta La Banda, El Bordo, Ojos Locos, Barrio Viejo Blues, Coverheads, Perro Ciego y Revanchistas.

Temático Heavy: Malón, Exciter, Carajo, Horcas, Viticus, Lovorne, La Naranja, Plan 4, Los Antiguos, Pésame y El Buen Salvaje.

-Garage Band: After Funky Party, Eterna Agonia, Cith, Santa Kim, Alvacio, Nóstica, Que Bien que te Queda, Las Frases de Samuel, Ardid, Cristales y Lord Inmigrant. (Pre Cosquín)
-Ceremonia Geiser: Juanse & The Band, Cítrico, Francisco y Los Exploradores, Juan Ingaramo, Fede Cabral y Coche.
-La Casita del Blues: Omar Coleman, Ivan Singh, Fernando Ormeño y Nico Bereciartua.
-Punk sobre ruedas: Bulldog, Expulsados, Loquero, Astenia, Ceremonia, Cabeza Hueca, Oil, Tamadre, Monos en Bolas, La Danza, Eterno Novato y Radiales.

Domingo 26
-Escenario Principal: Los Fabulosos Cadillacs, Skay y Los Fakires, La Vela Puerca, Los Cafres, Los Caligaris, Panteón Rococó, Jóvenes Pordioseros, De La Gran Piñata, Cuca, La Perra Que Los Parió y Claudio Kleiman & La banda del sonido.
-Temático Reggae: Nonpalidece, Dancing Mood, Todos Tus Muertos, Dub Inc, El Siempre Eterno, Black Dalí, Chico Trujillo, Machingon, Golden Ganga, Sol Pereyra y Mamita Peyote.
-Garage Band: Barco, Indios, Valdes, Shoot The Radio, Telescopios, Jvlian, Qi, Bándalos Chinos, Sir Hope, Delta Venus y La Isla Común.
-Ceremonia Geiser: Juanse & The Band, Ok Pirámides, Viva Elástico, Rayos Láser, Placer y Fetzet.
-La Casita del Blues: Slam Allen, Blues & Soul, Cesar Valdomir & The Blue Midnight y Lonesome Poly & The Last Train.
-Metal sobre Ruedas: Lethal, Rowek, Arraigo, Rey Argento, La Rastrojera, Coral, Ojo Ácido, Pre Cosquín, Torke, Ser o no ser, C.R.U.S.H y Fucksion.

Lunes 27
-Escenario Principal: La Beriso, Las Pelotas, Kapanga, Ataque 77, Los Violadores, Los Guarros, Carl Palmer (Emerson, Lake & Palmer), La Que Faltaba, Palo Pandolfo, 4 al Hilo y El Plan de la Mariposa.
-Temático Rock 50 años: Los Twist, Fito Páez, David Lebón, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Vox Dei, Celeste Carballo, Ricardo Soulé, Javier Martínez, Alejandro Medina y Alejandro «Golo» Cavoti.
-Garage Band: Los Espíritus, Valentín y Los Volcanes, Shoot The Radio, Perras on the Beach, Detonantes, Nina, Anticasper, Pilotos, Surikata Ki y Crossover.
-Ceremonia Geiser: Juanse & The Band, Ibiza Pareo, Un, Banda de Turistas, Diosque y Olímpica.
-La casita del Blues: Botafogo, Jimmy Rip y Gente Negra.
-Rock sobre ruedas: La Vieja Ruta, Victor Roger, Madre Negra, Un Segundo es Demasiado, La Mocosa, Rock a la Orden, Antivirus, Almas Rodantes, Trebolares, La Viajera, La Loconia, Gritos de Avalancha, Exiliados rock y La Garufa.

Trailer Cosquín Rock, el mito de la sierras (edición 2016)