El Jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, encabezadas por el doctor Arnaldo Darío Medina, Secretario de Calidad en Salud, en la que analizaron las próximas tareas conjuntas en relación al Covid-19. También realizaron un balance del trabajo que vienen desarrollando ambas carteras de forma articulada y evaluaron los resultados de las medidas sanitarias adoptadas y analizaron a las tareas de los próximos meses.

“Conversamos sobre las tareas realizadas con éxito hasta el momento para lograr el regreso de los argentinos que estaban en el exterior y los muy buenos resultados que se obtuvieron al limitar el ingreso del virus al país. Las medidas que se adoptaron permitieron que actualmente sólo el 0,6% de los casos positivos sean importados. Pero fundamentalmente analizamos cómo seguimos trabajando juntos en este contexto de pandemia”, resaltó Chaves. “La idea es seguir avanzando con medidas sanitarias muy concretas ante el contexto actual para que el ingreso al país sea lo más seguro posible. Se están viviendo cambios de realidades en diferentes partes del mundo, entonces debemos adaptar los protocolos para la circulación de personas”, indicó.

“En los próximos meses vamos a seguir trabajando de forma conjunta la Cancillería que conduce Felipe Solá y el Ministerio de Salud a cargo de Ginés González García porque nuestro objetivo es seguir defendiendo la vida y la salud de los argentinos”, concluyó el Jefe de Gabinete.

En representación del Ministerio de Salud de la Nación también participaron los doctores Arnaldo Darío Medina (secretario de Calidad en Salud), Alejandro Salvador Costa (subsecretario de Estrategias Sanitarias), Claudia Viviana Madies (directora Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras) y Analía Rearte (directora de Epidemiología e Información Estratégica). En tanto, asistieron también Gustavo Dzugala (director general de Asuntos Consulares) y María Clara Biglieri, (directora de argentinos en el Exterior) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

...