“En estos primeros dos años debimos centrarnos en la defensa de la abogacía laboralista, la justicia del trabajo y las organizaciones sindicales, que fueron fruto de una permanente agresión por parte del gobierno”, aseguró Matías Cremonte, titular de la Asociación de Abogados Laboralistas, que renovó mandato este lunes.

Cremonte renovó su lugar como presidente por dos años, mientras que Cynthia Benzión asumió como vicepresidenta y María Paula Lozano, como Secretaria General. Cremonte aseguró en su discurso tras asumir: “Fuimos parte de la resistencia contra la reforma laboral, pero la avanzada contra los derechos laborales se ha profundizado con la crisis económica y política que atraviesa el gobierno. Es por eso que renovamos nuestro compromiso con los trabajadores y las trabajadores, con la defensa de sus derechos y garantías, y por la vigencia del Estado de Derecho y las libertades democráticas”.

El titular del departamento jurídico de ATE y Aceiteros afirmó: “Lo que este gobierno está poniendo en práctica es la eliminación de la representación de los trabajadores: abogados, justicia laboral y sindicatos, para llegar a esa utopía liberal de relación directa entre patrones y trabajadoras”.

El nuevo Consejo Directivo de AAL, que evidencia una pluralidad de sectores políticos y sindicales, se completa con Juan Lenta, Luis Enrique Ramírez, Leonardo Elgorriaga, Mariano Suárez, María Alicia Calvinho y Ernesto Zas, más los miembros del Órgano de Fiscalización: León Darío Piasek, Guillermo Pajoni, Sandra Fojo y Humberto Darío Delle Chiaie.