Crisis en Freddo: anunció el cierre de su planta y temen despidos masivos

Desde el sindicato aseguran que será más de 200 las cesantías pero la empresa que pertenece al fondo Pegasus dice que enviarán solo 80 telegramas.

Por Agustín Alvarez Rey - @alvarezrey
7 de Septiembre de 2018

El jueves por la mañana representantes del sindicato de pasteleros se hicieron presentes en la fábrica de helados Freddo, ubicada en el barrio porteño de Balvanera, para informar que la empresa dejará de producir. 

La empresa del Grupo Pegasus, que supo comandar el exvicejefe de Gabinete, Mario Quintana, anunció ese día un reestructuración de su modelo de negocios, con la tercerización de su producción y comercialización, ya que sus locales pasarán a ser franquicias. 

Desde el sindicato de pasteleros señalan que esta medida provocará más de 200 despidos y que negocian con la empresa ante el Ministerio de Trabajo indemnizaciones superiores a los previsto por la ley de contrato de Trabajo. En tanto desde la firma  advierten que serán menos de 100.

Pero esa no es la única diferencia entre el sindicato y la empresa. Pegasus sostiene que sólo se trata de un cambio de modelo de negocio  pero desde el sindicato ven la situación más complicada y con más perdidas de puestos de trabajo en los locales que están abiertos al publico.

Hace unos meses, Freddo acordó con el sindicato un plan de retiros voluntarios porque supuestamente buscaba adaptar su estructura a compleja coyuntura económica de la Argentina.

Pese a los retiros, la empresa no puso resolver sus problemas financieros y tampoco encontró comprador. En ese contexto avanzó con  el cierre de su fábrica con la promesa de franquiciar los 200 locales propios y tercerizar la producción, algo que por ahora no tiene sustento porque nadie se anima a dar por cierto que Freddo encontrará proveedor.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS