Crisis en los medios: la agencia Noticias Argentinas empezó un paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores de la única agencia privada de noticias del país denuncian retrasos en el pago de sus salarios. 

9 de Enero de 2019

Los trabajadores de la agencia Noticias Argentinas comenzó un paro por tiempo indeterminado en reclamo por el pago en tiempo y forma de los salarios que se vienen pagando en cuotas. Hasta ahora no había sido cancelado el sueldo del mes de diciembre.

“Llevamos a cabo una retención de tareas desde el lunes 7 de enero, debido a un nuevo incumplimiento del pago de salarios dentro del plazo establecido por la ley 20.744, artículo 128, así como el compromiso asumido por la empresa ante los trabajadores de depositar los sueldos el cuarto día hábil”, explicaron los trabajadores a través de un comunicado difundido el martes, previo a la asamblea donde se tomó la decisión de parar.

La agencia Noticias Argentinas es la única agencia privada que quedó en pie luego del cierre de DyN en diciembre de 2017.

“La medida se mantendrá hasta al pago del 100% de los salarios adeudados”, agregaron los trabajadores. “Esta situación, además, se suma a los incumplimientos del cronograma de pagos de las obras sociales y el retraso en el pago del aguinaldo, entre otras situaciones ocurridas en los últimos meses”, agregó el texto.

La agencia que fue formadora de varias generaciones de periodistas se fundó en 1973. Durante 2018 fue comprada por el grupo Alpha Media de Marcelo Figoli, propietario de Fénix Entertainment Group.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N