Cristiano Ronaldo y un acuerdo millonario con el fisco español

El jugador de Juventus pagó más de 18 millones de euros por impuestos impagos.

(Foto: Juventus)
26 de Julio de 2018

Cristiano Ronaldo se mudó de España a Italia, dejó el Real Madrid para convertirse en jugador de la Juventus, pero todavía tenía algunas cuentas pendientes. El portugués acaba de llegar a un acuerdo con el gobierno español por una deuda tributaria. Pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión, por lo que no irá a la cárcel de manera efectiva.

Ronaldo ofreció este acuerdo a la Fiscalía y la Abogacía del Estado, según informaron medios españoles, lo que luego tuvo el visto bueno de Hacienda, algo que se demoró por el cambio de gobierno en España. El jugador portugués se declaró culpable de cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014, lo que sumaba un fraude al fisco de casi 15 millones de euros. A eso se sumaron los intereses para llegar a un acuerdo por 18,8 millones de euros.

Aunque todavía queda definir detalles, algo que sucederá en una próxima audiencia en un juzgado en Madrid, la prisión no hará efectiva pero correrá como un antecedente para el portugués, por lo que no podrá volver a cometer delitos de este tipo en suelo español.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS