La expresidenta y candidata de Unidad Ciudadana a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, realizó su primera actividad de campaña y en tono con lo planteado en el acto que encabezó en el estadio de Arsenal de Sarandí visitó una cooperativa que sufrió el tarifazo.

La expresidenta junto al segundo candidato a Senador, Jorge Taiana, y el decimo candidato a diputado y titular del gremio de Curtidores, Walter Correa, llegó esta mañana a San Martín para visitar la cooperativa de trabajo Cuero Flex, de cuero reconstituido, que sostiene 72 puestos de trabajado.

La cooperativa es una de las empresas afectadas por las subas de tarifas. Según detalló el equipo de comunicación de Unidad Ciudadana la empresa pagaba 50 mil pesos de luz y ahora paga 500 mil. En tanto que de gas pasó a pagar 170 mil pesos cuando antes pagaba 18 mil. A raíz del tarifazo la cooperativa no pudo aumentar el sueldo de los trabajadores. En ese marco, y producto de la caída del consumo, tuvo que reducir su producción un 30%.