La ex presidente Cristina Fernández se presenta este lunes a declarar ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos sobre supuestas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

La ex mandataria  y actual senadora fue citada a las 10. Cristina entregará un escrito y no aceptará preguntas ya que tanto el juez como el fiscal han sido denunciados por su defensa por enemistad manifiesta.

...
(Foto: Mariano Martino)

Según trascendió, el texto la ex presidenta negará haber integrado o liderado una asociación ilícita, volverá a plantear la necesidad de hacer una auditoría de toda la obra pública y describirá lo que considera una persecución judicial de más de dos años.

También podés leer: La declaración de Wagner complica a los empresarios que «confesaron»

Si bien anunció que se presentará “como ante  cada requerimiento judicial, pidió que no haya una movilización para acompañarla a los tribunales de Comodoro Py.

«Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs comparxs (sic) que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan», expresó la ex Presidenta a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri”, pidió.

La ex presidenta aparece mencionada en los cuadernos escritos por Oscar Centeno, quien era chofer del funcionario de Planificación Roberto Baratta.

Según relató Centeno, llevó a Baratta a recoger bolsos con dinero de diferentes empresas de obras públicas para luego entregar ese dinero en domicilios de Néstor y Cristina Kirchner y en la Quinta de Olivos.

Se espera que después de la indagatoria Cristina quede procesada y  que el juez Bonadio pida al Senado el desafuero de la legisladora.

El magistrado, de una larga enemistad con la ex presidenta, ya envió un pedido al Congreso para que habiliten allanamientos en sus domicilios y su despacho.