Cristina Fernández de Kirchner asistió a la inauguración del nuevo estudio de televisión del Canal comunitario Urbana Teve en el barrio Carlos Mugica. Participaron del acto las autoridades del canal, Juan Cruz Guevara y Milcíades Peña, junto a las autoridades del canal y dirigentes políticos y sociales. Cristina brindó una entrevista al canal y habló ante los vecinos, en el barrio.

La ex mandataria recorrió las instalaciones del flamante estudio, que transmite desde el Barrio Carlos Mugica. Nació al calor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el año 2010 y fue uno de los tres primeros canales del país en obtener por concurso licencia para la TDA (Televisión Digital Abierta). El canal tiene como principal temática apoyar el proceso de urbanización del barrio e informar desde una perspectiva comunitaria.

El estudio fue nombrado «Presidente Néstor Kirchner» y fue construido con los fondos que el canal obtuvo por concurso a través del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) que funcionó en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. También fue fortalecido por programas de capacitación y formación del Ministerio de Trabajo, que le permitieron al canal mejorar su equipamiento e infraestructura, aumentar y mejorar su producción de contenidos, consolidar la gestión, ampliar la cantidad de trabajadores y desarrollar su capacitación.

Seguí la entrevista en vivo: