La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a la ciudad de La Plata este miércoles para encabezar un acto con las organizaciones estudiantiles que ganaron la conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) hace menos de un mes. 

La actividad, que coincidirá con el día del Estudiante, se realizará en el Club Atenas de La Plata. En la oportunidad, Cristina brindará su apoyo a las agrupaciones estudiantiles que por primera vez lograron vencer a la izquierda y conducir la FULP, en un batacazo histórico.  

El 27 de agosto, la lista kirchnerista “Frente Patriótico Milagro Sala” compuesta por la JUP (La Cámpora), el MILES, Liberación, Peronismo Militante y el Partido Comunista se impuso por 52 votos a 35 votos sobre la lista de La Mella (Patria Grande), que perdió la conducción de la federación después de diez años ininterrumpidos. 

El frente de organizaciones kirchneristas de la UNLP está conducido por La Cámpora con sus expresiones en los centros de estudiantes de las Facultades de Bellas Artes, Informática y Periodismo. También participan del espacio el Movimiento Estudiantil Liberación, el Movimiento Universitario de Izquierda (PC), la JUP y Peronismo Militante. 

Tras el triunfo, a través de un documento, las agrupaciones reafirmaron a Cristina Kirchner como “la conductora del movimiento nacional y popular que reafirma la defensa de los derechos conquistados y los logros de nuestra patria para avanzar en un proyecto que vuelva a representar los intereses de las mayorías de los argentinos”. 

La ex mandataria encabezó un acto en Ensenada hace un mes, en el arranque de su gira por distritos de la provincia. En esa oportunidad, llamó a construir una nueva mayoría y pidió “unidad” para “defender los derechos que tanto costó conquistar”.