Cristina llamó a los legisladores a "rechazar el saqueo a los jubilados"

A través de redes sociales, la ex presidenta difundió una calculadora para conocer cuánto pierden los jubilados con la reforma que impulsa el gobierno.
14 de Diciembre de 2017

La senadora y ex presidenta Cristina Fernández les pidió a los diputados nacionales que "rechacen el saqueo a los jubilados", en la sesión convocada para tratar la reforma previsional, y expresó su deseo de que los ciudadanos que quieran manifestarse "contra el ajuste" puedan hacerlo "libremente y sin miedo".

"El ministro de Economía de (Mauricio) Macri dice que no hicieron la cuenta de lo que van a sacarle a los jubilados. Unidad Ciudadana sí", sostuvo la ex mandataria a través de su cuenta de Twitter, en la que remitió al sitió web calculadoraprevisional.com.ar.

"Entrá a la calculadora y fijate cuánto cobrarías con la fórmula actual y cuánto te va a sacar el Gobierno", propuso la ex mandataria.

En ese marco, Fernández de Kirchner agregó: "Ojalá todos los legisladores también hagan hoy este cálculo y rechacen el saqueo a los jubilados" y utilizó la etiqueta #ConLosJubiladosNO".

Por último, expresó su deseo de que "los ciudadanos que quieran manifestarse contra el ajuste puedan hacerlo libremente y sin miedo. Como corresponde en democracia".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS