Cristina Fernández de Kirchner realizará este viernes a las 16:30, en el teatro Radio City de Mar del Plata, su primer acto de campaña.

La locación elegida tiene capacidad para 1700 personas, pero se espera que asista mucha más gente por lo cual los concejales locales le solicitaron al municipio el corte del tránsito en las calles aledañas.

Se espera que el acto tenga la misma nota que la presentación del sello electoral de la expresidenta en la cancha de Arsenal de Sarandí.

La elección del distrito no es casual. Los números de Mar del Plata reflejan de manera concreta el camino que recorrerá el discurso de Unidad Ciudadana durante la campaña. La ciudad balnearia fue una de las más afectadas en la provincia de Buenos Aires, no sólo por el tarifazo sino también por la desocupación.

Por su parte, Florencio Randazzo realizará su primer acto en Bolívar, tierra del primer candidato a diputado nacional de su fuerza, Eduardo «Bali» Bucca.  Randazzo se presentará junto a su compañera de fórmula Florencia Casamiquela en el estadio de vóley de la ciudad. Randazzo eligió el formato de las charla TED para su lanzamiento y hará foco sobre la situación económica.

En tanto, Sergio Massa, se lanzará en su distrito más fuerte, Tigre. El líder del Frente Renovador y candidato a senador de la alianza 1País se presentará el viernes a las 19, junto a su compañera de fórmula Margarita Stolbizer, en el «Estadio Pipa». En ese marco y ante 3000 personas Massa volverá a fustigar al gobierno de Macri por la crisis económica y apuntará contra el pasado de corrupción que se le endilga al kirchnerismo. 

Cambiemos apuesta al timbreo

El oficialismo comenzará su campaña formal el sábado y para eso apelará a una de sus cartas más tradicionales: el timbreo.

En este caso, y como es lógico, no sólo serán los candidatos los encargados de llevar adelante la tarea, sino que tanto la gobernadora María Eugenía Vidal, como el presidente Mauricio Macri se sumarán a la campaña en territorio bonaerense.