La ex presidenta Cristina Fernández criticó el reclamo que le hizo el periodista Jorge Lanata al presidente Mauricio Macri para que la encarcelara, según el textual relato que el propio periodista hizo en un programa de televisión esta semana.

El diputado Rodolfo Tailhade le preguntó al jefe de Gabinete Marcos Peña, quien fue ayer a Diputados para brindar su informe anual, si el presidente Macri consideraba que había sido «apretado» por Clarín y le reprodujo el video en el que el periodista exigía la cárcel para la ex presidenta: “Yo creo que Macri se equivocó el año pasado cuando decidió por una cuestión política partidaria, que Cristina no tenía que ir en cana. Eso hubiera sido, y se lo dije a él, un punto de inflexión en la historia argentina”, aseguró Lanata por televisión.

Hoy la presidenta, en su cuenta de Facebook, sostuvo que gracias a las preguntas del diputado, tomó «conocimiento de un hecho de inédita e inusitada gravedad para la salud de la democracia argentina». «Según sus propias palabras, el periodista Lanata le dijo al Presidente de la Nación, Mauricio Macri en persona que “tenía que meter en cana a Cristina (?). Como esto, además de constituir un escándalo sin precedentes, es claramente algo ilegal, hago mías las preguntas del diputado… Macri: ¿Usted tiene el poder de decidir quién va preso y quién no? ¿Fue un apriete del periodista del grupo del monopolio económico-mediático Clarín? Macri: ¿Hay registros de esta audiencia en la que se discutió mi futuro judicial? Macri: ¿Quiénes son los funcionarios judiciales con los que decide estas cosas?», preguntó la ex mandataria.

Tailhade además exigió saber «cuándo fue la reunión del periodista Lanata , si considera que eso fue un apriete, si fue un pliego de condiciones de Clarín, teniendo en cuenta el gran trabajo que hizo Clarín durante su gobierno y la campaña».

También le preguntó a Peña «si fue un pliego de condiciones, un apriete o amenazas, y por qué el presidente de la Nación no denunció el hecho». «¿Usted es conciente de que se trata de un delito?», insistió. «Es una instigación a que el presidente se meta en investigaciones judiciales e interfiera en la justicia! Entonces, ¿por qué no denunciaron el hecho?», cuestionó.