La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner renunció a los haberes que le corresponden por el cargo por el que fue electa en 2019. La exmandataria y actual titular del Senado divulgó las razones de su decisión en una carta enviada al secretario general de la presidencia, Julio Vitobello.

“Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión” dice la carta en su inicio.



...
(Foto: Prensa Senado)


Luego destaca que esta determinación se debe a que fue “notificada el día de la Resolución de ANSES Nro. COM-A 02503/21 de fecha 03 de marzo de 2021, por la cual se me restituye la asignación mensual vitalicia en mi carácter de expresidenta de la Nación durante los periodos 2007-2011, 2011-2015, de la cual había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri”

El 29 de diciembre de 2020 hubo una sentencia judicial que repuso los beneficios previsionales a la exmandataria. Habían sido suspendidos por el gobierno de Macri con la excusa de que también percibía una pensión como viuda del expresidente Néstor Kirchner, derecho que tienen todos los deudos de ex jefes de Estado.