CFK, con Pérez Esquivel y Grabois: los 5 puntos para "un nuevo gobierno popular"

El Premio Nobel de la Paz entregó a la expresidenta un programa, en una reunión en el Instituto Patria.
11 de abril de 2019

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el dirigente de Patria Grande Juan Grabois se reunieron este miércoles en el Instituto Patria.

Pérez Esquivel entregó a la exmandataria un programa de cinco puntos para un nuevo gobierno popular: recuperar el Banco Central enfrentando a la deuda externa y la especulación financiera; reformar la Constitución Nacional para concebir una democracia participativa y, así, darle poder al pueblo; defender la salud y la educación pública de calidad; recuperar los espacios de integración regional y continental para la soberanía de los pueblos; y por último, democratizar la información a través de medios de comunicación alternativos y el control de los monopolios.

Además, Pérez Esquivel mostró su solidaridad frente a la persecución judicial sufrida por Fernández de Kirchner y su preocupación por la instrumentalización política de la justicia y por el accionar ilegal de los servicios de inteligencia.

Los tres puntualizaron sobre la situación actual del país, la represión y el peligro que corre la democracia en América Latina. En ese marco, cabe recordar que Pérez Esquivel, activo defensor de los Derechos Humanos, postuló a principios de este año a Luiz Inácio Lula Da Silva para el Premio Nobel de la Paz.

Por su parte, el líder de Patria Grande escribió en Twitter sobre el encuentro: “Unidad en la diversidad por una segunda ola popular latinoamericana. Democracia sin proscripciones, respeto irrestricto a los derechos humanos, defensa de la Patria Grande, independencia económica, ecología integral y, sobre todo, justicia social”.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS