Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta tarde, durante más de una hora y media, con trabajadoras de la empresa PepsiCo, que continúan con un plan de lucha en reclamo de la reincorporación de los 600 trabajadores despedidos, el 20 de junio de este año.

En el marco del encuentro, analizaron y conversaron acerca de los diferentes planes de ajuste económico aplicados en el país en distintos momentos de la historia. Abordaron finalmente el actual modelo económico y sus consecuencias, los despidos generalizados, las tarifas impagables y las crecientes dificultades de centenares de miles de argentinos para cubrir la canasta básica de alimentos.

Además, las trabajadoras brindaron detalles sobre el proyecto de ley que están impulsando junto a varios bloques de diputados en el Congreso Nacional, que busca declarar de utilidad pública, sujeto a expropiación, el inmueble y las instalaciones de la empresa PepsiCo ubicado en Florida, para ser cedidos a la cooperativa que conformarán los extrabajadores de la empresa para poner a salvo las fuentes laborales.