Carlos Regazzoni, el titular del PAMI, abrió la polémica sobre la edad para acceder a la jubilación y rápidamente recibió duras críticas del Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino. “No tiene sentido”, dijo en declaraciones radiales después de que Regazzoni pidió que los trabajadores se mantengan activos pasados los 65 años.

Los argumentos de Semino no se centran particularmente en los mayores, sino en los más jóvenes. “Si se amplía en dos o cinco años, lo que va a hacer es estancar el ingreso al mercado de trabajo. Aumentar de 65 a 70 años la edad jubilatoria significa que no entrarán al mercado de trabajo los chicos de 18 a 23 años porque no se están generando nuevos empleos», le dijo a Radio 10.

No es casual la mención del Defensor del Pueblo, ya que el Gobierno firmó este año un convenio de precarización laboral para que jóvenes ingresen en el mercado laboral en empresas como McDonalds, mientras fábricas despiden o suspenden trabajadores todas las semanas.

Por su parte, otro de los argumentos que Regazzoni utilizó en una entrevista con La Nación para hacer lobby por correr la edad mínima jubilatoria fue que supuestamente no saludable que una persona activa consuma medicamentos antes de los 72 años, algo que le vendría como anillo al dedo en medio de las crisis que atraviesa la entidad con las farmacias. Estos denuncian falta de pago desde PAMI, por lo que dejaron de realizar el descuento para jubilados.