«Hay un cambio de época, lo que antes parecía normal, hoy ya no lo es», dijo el presidente delante de un centenar de mujeres, funcionarias de su gobierno y militantes, en un acto celebrado en la residencia de Olivos, en el que lanzó el Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD 2018-2020), a través de que, dijo, su gobierno impulsará “un conjunto de políticas públicas coordinadas entre todos los Ministerios para promover y garantizar la igualdad de género”.

De inmediato desde sectores de la oposición y de distintas organizaciones surgieron críticas por el momento en que el presidente decide lanzar este Plan, pocos días después de la grave denuncia de violación de la actriz Thelma Fardín, que causó una gran conmoción en la sociedad, al tiempo de una seguidilla importantes de denuncias de tenor parecido. Además, se le achaca al mandatario que durante su mandato se desfinanciaron los organismos que llevaban adelante, desde el gobierno anterior, políticas contra la violencia de género.

«Este es un debate que comenzó y que no vuelve para atrás, en el que todos los días vamos a dar un paso adelante», dijo Maceri esta mañana. Agregó: «Hay un cambio de época, un cambio de visión: lo que antes parecía normal, ya no lo es; mucho más en la visión de los hombres». Estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y directora del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Túñez y su esposa Juliana Awada.

El Plan incluye un programa de 34 acciones que involucran al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

NOTICIA EN ELABORACION