La ausencia de la gobernadora María Eugenia Vidal en las zonas inundadas de la provincia de Buenos Aires desató una catarata de memes y críticas en las redes. También se criticó la poca cobertura por parte de los medios nacionales mientras que los canales y portales estuvieron mostrando los desastres naturales de Miami y el Caribe.

Los candidatos de Cambiemos tampoco se pronunciaron en sus redes ni se hicieron presente en los lugares afectados. Ni el candidato a senador Esteban Bullrich se pronunció sobre las dificultades que atraviesa la provincia que pretende representar. Tampoco lo hizo Gladys González, su segunda en la boleta.

La entrevista que Vidal dio cuando era candidata a gobenadora se viralizó en las redes ya que su argumento era que “lo importante es que si la gente la está pasando mal tiene que sentir que a vos te importa y que estás ahí, por su puesto que si sos funcionario, mucho más”.

Los memes no tardaron en salir. La Revista Barcelona muestra al presentador Jorge Lanata y a la gobernadora caminando con botas, como lo hizo durante la campaña, por el “conurbano miamense”.