La foto que se sacaron los diputados de Cambiemos para conmemorar el Día de la Memoria, con carteles en los que se leía «Nunca más a los negocios de los DD HH», provocó este sábado disidencias y críticas por parte de dos legisladores de peso dentro del bloque, el propio presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el Pablo Tonelli. También se excusó el radical Mario Negri.

Mientras que Monzó posó en la foto colectiva con el cartel que pregonaba que»Los derechos humanos son de todos» y llevaba el logo de Cambiemos, decidió no participar de una segunda foto que aludía a los «negocios». También se fueron Tonelli y Mario Negri

Tonelli sostuvo este sábado que decidió no participar de una serie de fotos que se sacaron los diputados de Cambiemos con frases como «Los derechos humanos no tienen dueño» y «Nunca más a los negocios con los Derechos Humanos», al remarcar que «no estaba de acuerdo con el mensaje».

«Me parece que había consignas mejores como poner ‘Democracia para siempre’, ‘Nunca más golpes de Estado’ o ‘Nunca más desaparecidos’, consignas que nos sirvan para unirnos a los argentinos, para estar de acuerdo, para sumar», consideró en declaraciones a radio 10.

En este sentido, Tonelli señaló que «no se pensó mucho en el tema de la consigna, alguien llevó el cartel y nadie pensó en la conveniencia o inconveniencia de esa foto» pero reconoció que él les advirtió sobre las implicancias que podían tener estos carteles.

«Me pareció que era inadecuado y me retiré de la foto», enfatizó el diputado, quien sin embargo destacó que respeta «la libertad de quienes quieren expresarse con otra consigna, ya sean compañeros de bloque, como los dirigentes de otros partidos o la gente en general».

Por su parte, el radical Negri subrayó que «el cartel oficial fue el que decía ´Los derechos humanos no tienen dueño´». «Otros colegas pusieron otro cartel cuando terminaba eso e interpretan que algunos en algún momento…hubo muchos problemas acá, estuvo Sueños Compartidos, una serie de cosas metidas en el medio», manifestó el cordobés.