Croacia, el equipo de los alargues, se metió en la final

A 12 minutos de los penales, el gol de Mandžukić puso el 2-1 definitivo contra Inglaterra en las semifinales de Rusia 2018. El domingo al mediodía en Moscú, los balcánicos enfrentarán a Francia por la Copa del Mundo. 

11 de Julio de 2018

Ganó Croacia y es finalista del Mundial. Ganó en el alargue, después de dar vuelta el resultado ya que había empezado perdiendo desde los cinco minutos de juego. Ganó y en ese mismo estadio de Moscú el domingo jugará la final contra Francia. Ganó porque Ivan Perišić empató cuando promediaba el segundo tiempo y parecía que Inglaterra tenía todo controlado. También ganó porque Mario Mandžukić apareció en el alargue, cuando faltaban sólo 12 minutos para los penales, definiendo una jugada en la que los dos centrales ingleses estaban mirando para otro lado.

El partido comenzó con un hermoso tiro libre de Kieran Trippier para poner en ventaja a Inglaterra. Y de ahí en más fue muy parejo, aunque parecía que era el equipo inglés el que estaba manejando los tiempos. Pero Croacia suele dar vuelta resultados en este Mundial. Jugó su tercer alargue consecutivo y volvió a ganar. Así, cansado como pocos pero con la moral bien arriba, Luka Modrić, Ivan Rakitić y compañía irán el domingo en busca de hacer historia e inscribir un nuevo campeón del mundo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS