Cruce en Diputados por la coparticipación: "Ciudad gastó 200 mil dólares en bowlling"

Mientras se realizaba la reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y Salud, diputados del Frente de Todos y del macrismo tuvieron un debate por la medida anunciada ayer por el presidente.   

10 de septiembre de 2020

La medida del presidente Alberto Fernández de quitarle un 1 por ciento de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aire para transferirla a la Provincia gobernada por  Axel Kicillof, en el marco de la protesta de la policía bonaerense, desató el cruce entre diputados de ambos lados de la general paz y entre oficialismo y la oposición.

En la reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y Salud se celebraba que se había llegado a un acuerdo entre todos los bloques para poder volver a dictaminar proyectos de manera virtual. Y se trataban tres iniciativas vinculadas a las cuestiones de salud, la diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley, se refirió al decreto firmado por el presidente. “Como bonaerense no puedo dejar de celebrar lo que sucedió. Fue un anuncio histórico y de fondo. Fue un reconocimiento y una jerarquización de la fuerza policial de la provincia de Buenos Aires. Además se hace con una redistribución mucho más justa de los recursos de los argentinos”, celebró Siley.

Las respuestas de los representantes de Juntos por el Cambio llegar de inmediato. La diputada Carmen Polledo respondió: “No quiero traer conflicto a esta mesa, pero no lo puedo dejar pasar. Soy diputada por la Ciudad de Buenos Aires. Decir que hay una redistribución equitativa sacándole un punto de coparticipación a la Ciudad para solucionar el tema de la provincia de Buenos Aires me duele muchísimo”. “Yo defiendo a los porteños y en el día de ayer hemos recibido un golpe fenomenal-agregó-. Más de 35.000 millones de pesos que nos correspondían”.

La discusión continuó. La diputada oficialista Mara Brawer retrucó: “Yo también soy representante por la Ciudad de Buenos Aires. Y defiendo los intereses de mi ciudad, pero en el marco de un proyecto de país. Nosotros, los peronistas, decimos que primero está la patria, la mirada integral hacia un país integrado y equitativo. La distribución de la riqueza tiene que ver con eso”. “En el medio de la pandemia, del enorme gasto que significa, el Gobierno de la Ciudad gastó 200.000 dólares para equipar un bowling en el Club de Tiro”, ejemplificó Brawer. Y agregó: “Es ahí donde el país nos mira como una ciudad rica y opulenta”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual