En diálogo con Tiempo, Hugo Yasky de la CTA de los Argentinos, explicó: “Paramos porque exigimos un cambio de rumbo que concretamente le devuelva a las paritarias su carácter libre. No se puede seguir poniendo un techo a los salarios del 20% cuando los precios de los alimentos, las tarifas, el transporte y los alquileres suben de manera permanente”.

Luego continuó: “Paramos porque reclamamos protección al empleo sin flexibilización laboral que extorsiona a los trabajadores. Porque hay dos millones de pobres que se deslizaron de la clase media y hoy forman parte de una nueva legión de excluidos sociales y porque los jubilados de nuestro país empiezan a ver como sus ingresos se alejan cada vez mas del costo de vida”, explicó.

Continuó planteando que “hay que parar la avalancha de productos importados que todos los días está destruyendo a la pequeña empresa”.

Por último señaló que “el gobierno tiene que escuchar porque no es un paro más, es un plebiscito nacional en contra de las políticas del gobierno del presidente Macri”.

Producción: Alfonso de Villalobos