Cuándo y cómo se paga el Ingreso Familiar de Emergencia

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo recibenn el dinero este viernes y sábado. Se podrá cobrar cualquier día en el cajero automático pero establecieron fechas puntuales para el pago por ventanilla en los bancos.

(Foto: Telam)
2 de abril de 2020

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

Entre este viernes y sábado, todos los beneficiarios de asignaciones recibirán el dinero en sus cuentas. Sin embargo, ANSES estableció días diferentes de acceso a los bancos para facilitar el cobro y evitar aglomeraciones.

Los beneficiarios de AUH y AUE cuyos DNI terminen en 0, 1, 2 y 3 tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas el próximo viernes 3. Ese mismo día podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.

También podés leer: Ingreso Familiar de Emergencia: el viernes comienzan a cobrar los 10 mil pesos los beneficiarios de la AUH

A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE tendrán acreditados el IFE DE 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos.

Quienes no puedan retirarlo por ese método, podrán realizar el cobro por ventanilla el lunes y martes. En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6, mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo harán el martes 7 en esas sucursales.

Para el resto de las personas que se inscribieron para cobrar el Ingreso Familiar, monotributistas sociales, de las categorías A y B, trabajadores y trabajadoras informales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, el pago comenzaría en dos semanas, luego de que Anses chequee la información para determinar si le corresponde.

También podés leer: Cómo sigue el trámite del Ingreso Familiar de Emergencia

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual