El municipio de Bahía Blanca tuvo el privilegio de ser el sitio elegido por Ricardo Arjona para comenzar su reciente gira en la Argentina. Pero esta nueva aventura del cantante guatemalteco trajo más de un dolor de cabeza para el intendente Hector Gay a quien se achaca haber usado fondos públicos para alojar a los músicos, a pesar de que éstos se presentaran en un show privado.

La velada fue el pasado viernes 3 de noviembre en la cancha del Club Liniers. Las entradas al espectáculo privado costaron entre 700 y 2800 pesos y de acuerdo a una asistencia de más de 4.000 personas, según calculó el sitio Bahía Política, la banda se habría hecho de unos 3 millones de pesos.

Lo curioso es que a pesar del gran negocio, la municipalidad desembolsó 52.000 pesos en el “servicio de hotelería” de 6 habitaciones singles y 14 dobles entre el 2 y el 4 de noviembre para la “presentación del Disco Circo Soledad”, de acuerdo a lo publicado en el propio portal web de la comuna que comanda el dirigente de Cambiemos. Según trascendió, el equipo de Arjona está compuesto por 9 músicos, artistas circenses y unos 45 trabajadores en la producción.

Si bien la noticia cayó mal en la oposición, reconocieron que Gay no pagará ningún costo político por la maniobra. En diálogo con QM NOTICIAS, el concejal kirchnerista Gustavo Mándara admitió que no se trataría de un delito pero cuestionó la decisión política de “favorecer a espectáculos que vienen de afuera, apoyar con plata del Estado a los productores”.

En ese sentido, Mándara agregó que el gobierno local es contradictorio: “Por un lado están apretando, ajustando, pero hay plata para pagarle los músicos a Arjona que cobra un cachet de 60 mil dólares por presentación”.

La presentación del disco continuó por las ciudades de Azul, Rosario, Corrientes, Córdoba y Neuquén. Hoy y mañana se presentará en el estadio Arena Maipú de Mendoza, mientras que del sábado 25 al viernes 1 de diciembre el cantautor hará lo propio en el estadio DirecTV Arena de Tortuguitas.

¿En todos estos municipios Arjona habrá sido beneficiado de la misma manera o, como piensan muchos en Bahía Blanca, la “ayuda” estuvo relacionada a la amistad entre el intendente y el productor de espectáculos local Juan Aliotti?