El fiscal federal de Dolores Juan Pablo Curi rechazó este viernes que su colega de Mercedes Ignacio Bidone declare como arrepentido en la causa de espionaje ilegal que se sigue contra el falso abogado Marcelo D’Alessio, y en la que Carlos Stornelli está declarado en «rebeldía» por negarse a declarar.

Curi considera que Bidone, que se encuentra suspendido en sus funciones, “no tiene elementos nuevos” para aportar al expediente. “Estuve ante el fiscal dando las explicaciones que debo dar y ofrecí mi colaboración para que la investigación pueda avanzar, pero el fiscal Curi no aceptó mi declaración como arrepentido”, indicó Bidone en declaraciones a la prensa formuladas al salir de los Tribunales de Dolores.

Bidone, que admitió haberle entregado información sobre algunas causas a D’Alessio, deberá prestar declaración indagatoria el próximo jueves ante el juez Alejo Ramos Padilla.

“Lo que iba a contarle al fiscal es lo mismo que le voy a decir la semana que viene al juez”, remarcó Bidone.

Ramos Padilla procesó hoy con prisión preventiva a los ex policías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y al ex espía Rolando Barreiro como miembros de la asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, en la causa por la cual está procesado y detenido D’Alessio.

Además el magistrado les trabó embargos sobre sus bienes, a cada uno, hasta cubrir los 10 millones de pesos y le amplió el procesamiento a D’Alessio.