La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, señaló este jueves que «Cuba, Venezuela y Rusia son narcoestados» y advirtió que «en Argentina hay provincias que son gobernadas como esos países» por lo que «da miedo caminar por algunas de ellas».

En el marco del encuentro «Mujeres por la República» que se desarrolló en el Congreso Nacional y fue organizado por la presidenta del bloque PRO del Senado, Laura Rodríguez Machado, la funcionaria centró su exposición sobre las libertades en los sistemas democráticos.

Y agregó: «Hay sectores que van por nuestra libertad, no nos conformemos con haber ganado una elección; porque aún no ganamos la batalla», remarcó la ex diputada macrista.

También se mostró preocupada por «lo rápido que se puede destruir lo que tanto cuesta construir» y expresó: «Nos toco vivir quizá el momento más autoritario dentro de un ciclo democrático», en referencia a los gobiernos del Frente para la Victoria.

Alonso fue una de las expositoras de una jornada en la que también participaron la actriz y conductora Catherine Fulop, la médica cubana Hilda Molina, la diputada nacional Silvia Lospennato y la escritora María Kodama.