Los números de las últimas semanas y días ya lo reflejaban. Pero ahora el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ya se refirió al aumento de casos de coronavirus en términos de “rebrote”. En su primera aparición pública tras ser dado de alta por coronavirus, el mandamás porteño dijo: “Somos conscientes de que hay rebrote en la Ciudad y en el mundo, por eso es tan importante que nos cuidemos hoy más que nunca. Es la mejor manera de enfrentar esta situación”.

Tras anunciar su alta vía Twitter, Larreta participó esta mañana de una recorrida por el dispositivo Detectar que se abrió en el Club Atlético River Plate. “Desde lo personal estuve muy cansado durante los primeros días, con dolores de cuerpo. Realmente cansado. Eso me habrá durado dos o tres días. Estaba muy en reposo y a partir de eso fui mejorando día por día. Hoy estoy recuperado, me dieron el alta. El médico me dijo que vaya volviendo de a poco, regulando”, contó.

Además, pidió a la ciudadanía que no se relaje y apeló al cuidado personal. «No hay rol del Estado que pueda suplir la responsabilidad individual», remarcó. Recordó también que quienes lleguen de estar fuera de la Ciudad por cuatro o más días deben hisoparse. «La tasa de positividad es de 25 por mil (de quienes se testean a la vuelta de vacaciones), que es más del doble de quienes permanecen en la Ciudad», advirtió.

Pese a admitir el rebrote, insistió sobre el retorno a las aulas el próximo 17 de febrero. «Para nosotros la educación es prioridad total. Estamos previendo hacerlo desde el 17 de febrero con la mayor presencialidad posible. No hay nada más importante para nosotros que la educación», planteó, en medio de una polémica a la que hasta se sumó el expresidente Mauricio Macri en las últimas horas. “Abran las escuelas”, pidió el ex mandatario a través de las redes sociales, y no tardó en ser repudiado por los gremios docentes.