El ex secretario general de la CGT y titular del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, señaló que dentro de la CGT  “hay un consenso mayoritario” que cree  “que el mejor camino es que haya internas en el PJ”, y agregó que el candidato del sindicalismo es Florencio Randazzo aunque advirtió que “si perdemos vamos con el que ganó. No es que nos vamos”.

El ex titular de la CGT durante el menemismo enfatizó que los dirigentes sindicales ven en Randazzo “una bisagra para el debate y para redactar un discurso con propuestas para volver a enamorar a la mayoría del pueblo argentino”.

Por otra parte, en la entrevista concedida a Telam el dirigente remarcó la importancia de las elecciones legislativas que se realizarán este año y advirtió: «Si gana el Gobierno va a tener la legitimidad de producir cambios profundos en la legislación laboral”.

En cuanto a la legislación laboral,  Daer expresó que  “Lo ideal para el Gobierno sería el sindicato por empresa y la negociación colectiva por empresa” y en que en eso se pondrá a trabajar luego de las alecciones de octubre.

En tanto, el sindicalista definió a las paritarias que se están llevando adelante este año como las más duras de los últimos tiempos. “Siempre con los gobiernos anteriores había una referencia de cómo tenían que ser los acuerdos salariales, pero no se trababa la negociación. Este gobierno le exige a los empresarios que las paritarias no pueden superar el índice inflacionario del presupuesto que se aprobó para el 2017. A tal punto que en una reunión con dirigentes de la AEA les reclamó que no se pasen en las paritarias y que sean más productivos”, detalló Daer.

En ese marco, Daer denunció la intención del gobierno de llevar adelante la flexibilización laboral a través de la “multitarea”.  Al hablar de productividad, el Gobierno da a conocer “una mirada hacia los trabajadores como variable para mejorar la competitividad en un mundo muy complejo. En la realidad se traduce en flexibilización a través de la polivalencia y la multifuncionabilidad en los puestos de trabajo”.