El diputado nacional y secretario general de la CGT, Héctor Daer, que debe renovar su banca este año, oficializó ayer su ruptura con Sergio Massa y dejó el bloque del Frente Renovador en la Cámara baja. 

El dirigente sindical tendrá un bloque unipersonal denominado de “De los Trabajadores”. Antes de dar el portazo, Daer había expresado: “Estoy trabajando en la unidad del peronismo; creo que el Frente Renovador toma otro camino. Vengo con alguna distancia desde hace tiempo, y vengo planteando en el seno del Frente Renovador la necesidad de la reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo».

«Randazzo es el mejor candidato que tiene el peronismo. Habrá que ver en qué términos podemos reconstruir todo para ir en búsqueda de la unidad y de un espacio que tenga capacidad de volver a ser una alternativa de gobierno», agregó, para dejar en claro que no respondía al liderazgo de Sergio Massa.

No son muchos los diputados que hicieron explicito su apoyo a Florencio Randazzo. Hasta el momento, sólo el Bloque Justicialista presidido por Oscar Romero, y el Peronismo para la Victoria se pronunciaron en favor del candidatura del ex ministro de Transporte. Con el apoyo de Daer, ya son 24 los diputados con los cuenta el randazzismo, aunque no todos son de la provincia de Buenos Aires.

Con el alejamiento de Daer, el interbloque massista igual mantiene el tercer lugar como fuerza de la Cámara, ahora con 37 integrantes; y detrás de Cambiemos, que tiene 86 y el Frente para la Victoria-PJ, que suma 72. El massismo, con sus 37 integrantes, aventaja por 20 al cuarto espacio de la Cámara, el Justicialista, con 17; y por un margen mucho más amplio al Frente Amplio Progresista (Socialista, Libres del Sur, GEN), que tiene 8 integrantes; y al Frente santiagueño y al Movimiento Evita, formados por 6 cada uno.