El secretario general de la CGT, Héctor Daer, destacó la importancia de la marcha que se realizará este jueves y que fue convocada por el sindicalismo y un sector del empresariado pyme. Dijo que no descarta un paro general para más adelante. 

“Tenemos las mejores expectativas respecto de la marcha de mañana, que creo será importantísima, y pondrá el acento en la discusión de un modelo de país distinto al que lleva adelante este gobierno”, indicó el gremialista en diálogo con el programa Crónica Anunciada, de FM Futurorock.

En esa línea, respecto de la posibilidad de la realización de un paro general, aseguró: “No podemos descartar nada, estamos en una inestabilidad muy grande, no se puede descartar una medida de acción directa”.

Para Daer, “es muy difícil que este gobierno cambie”.

La marcha se realizará bajo la consigna “Por la industria y el empleo” y fue convocada por las dos CTA, la CGT y otras organizaciones políticas y sindicales.

La movilización se extenderá desde plaza Once, por avenida Rivadavia, hasta 9 de Julio y Avenida de Mayo. En tanto, una columna se desprenderá cuando pasen por el Congreso Nacional, y dejarán un proyecto pyme en la Cámara de Diputados.

Daer también se mostró interesado en que se genere un espacio “con vistas al proceso electoral” y pugnó por “lograr la unidad”.

“Es necesario un gran acuerdo político que contenga a todos, porque si este proyecto económico continúa, lo que falta es destruir la legislación laboral”, advirtió.

Asimismo, indicó que desde la oposición “todos los días trabajamos por la unidad” entre la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, tras sumar en el mismo espacio a Sergio Massa, de Alternativa Federal.

En esta línea, Daer sostuvo que “elegir entre uno y otro, es un error. Sólo la sumatoria permitirá sacar al país adelante, con un gran acuerdo político”.