El director técnico del seleccionado de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, valoró más la imagen de equipo respetable que los cuatro goles de la victoria sobre México en partido amistoso jugado en San Antonio, Estados Unidos.

«El resultado es secundario. Nosotros valoramos que el grupo se sienta fuerte», dijo Scaloni en conferencia de prensa al final del partido disputado en el estadio Alamodome.

«Queremos tener una selección competitiva, que los rivales nos respeten», enfatizó el preparador argentino.

Scaloni le ganó la partida a su compatriota Gerardo Martino, seleccionador de México, poblando el mediocampo con cinco jugadores y entorpeciendo los accesos de los laterales aztecas.

«Analizamos bastante a México y tuvimos la valentía para hacer lo que teníamos que hacer en este partido», presumió el técnico de la Albiceleste.

«Sabíamos que en los primeros minutos México iba dominar, por eso estábamos preparados para salir de contra y sabíamos que si recuperábamos la pelota teníamos que activar rápido al delantero», detalló.

Scaloni también resaltó que los jugadores que están participando en el proceso de renovación del representativo han desarrollado un amplio sentido de la solidaridad.

«Damos la sensación de que somos un equipo, eso es lo importante. Cada uno se juega la vida por el compañero y por querer estar en la selección», comentó.

Scaloni quedó complacido con el 4-0 «porque hicimos un partido perfecto, estamos contentos».

Lautaro Martínez fue la gran figura en este tiempo. El jugador del Inter de Milán marcó tres goles y generó el penal que Leandro Paredes convirtió en el cuarto tanto para el equipo nacional. Otro que se lucio fue Exequiel Palacios.