–El martes hubo un apoyo manifiesto de las patronales a María Eugenia Vidal y una negativa de la gobernadora bonaerense a competir por la presidencia. ¿Cómo sigue el operativo seducción?

–No es correcto decir que los empresarios lanzaron a la gobernadora Vidal. Nadie la lanzó. Simplemente en esta instancia de los almuerzos que organiza el Cicyp se le hizo un reconocimiento pero no me parece que fue la intención de nadie proclamarla ni presionarla.

–Con todo, las palabras que usted le dedicó, con las que reconoció el profesionalismo, la calidad de gestión y la visión fueron significativas en este contexto político.

–Vidal es una mujer joven que tiene aspiraciones políticas, pero eso no quiere decir que tiene que ser presidenta mañana.

–Tuvieron una reunión con Vidal antes del almuerzo de Cicyp en la que le preguntaron directamente si será candidata?

–Lo que se difundió como una reunión privada fue un encuentro formal de tres minutos en el que no se habló de esos temas. Y tampoco tenemos agendadas reuniones para los próximos días. Si ella lo tiene pensado y nos llama se hará, pero eso es otra cosa. Desde Copal lo que tenemos es una gran preocupación por la Ley de Góndolas.

–En los últimos días creció, especialmente entre empresarios y economistas, un pedido de volantazo político al gobierno. ¿Cree que es necesario un gesto en ese sentido?

–Como era previsible, este va a ser un año complejo económica y electoralmente. En ese sentido, es importante la búsqueda de coincidencias básicas más allá de los partidos. El senador Miguel Pichetto dijo que Argentina va respetar sus compromisos, eso le da serenidad a los mercados.

–Pero la crisis es hoy. ¿Aconsejaría un cambio de nombres, por ejemplo en el Gabinete?

–Yo no hago política partidista. No opino sobre poner y sacar ministros. Pero el tema eje todavía no se vio, no se pudieron percibir los resultados de las reformas. Es el dato. Después, Macri tiene que cumplir su mandato y vemos. Ya está definido que él va por la presidencia y Vidal por la gobernación.

–¿Qué piensa que se pierde con la negativa de Vidal?

–No pienso eso. Veo mucho más interés legítimo en las políticas que se van a aplicar. Mayor compromiso y de presencia. Para mí no fue una desilusión, al contrario fue muy elogiada su presentación el martes.

–Sobre Precios Esenciales, hay dudas sobre el cumplimiento de los proveedores que usted representa. ¿Cómo llegan las fábricas de alimentos a mañana?

–Hay productos que demoran por la logística y los canales de distribución. Las que dijeron que los proveedores podían llegar a demorarse fueron las cadenas de supermercados. Pero mi información es que ninguna de las empresas involucradas dijo que no llega con el abastecimiento. Hasta este momento (viernes a la noche) está todo garantizado y no tengo otra información. «