El diputado del PRO Daniel Lipovetzky, que fue una de las espadas más afiladas del gobierno de Mauricio Macri, quedó afuera de las listas para las PASO. Con cierta filosofía y con la intención de no hacer olas que afecten el desempeño de su partido, aseguró este viernes que “no hay lugar para todos” en las listas de candidatos para las legislativas.

«Los cierres de lista son momentos difíciles y no hay lugar para todos, más en procesos como los de Cambiemos que se amplió el espacio», dijo el diputado en declaraciones radiales como manera de explicar su salida.

Además, poco después de que el presidente se reuniera con Amalia Granata, mediática que fue electa como diputada provincial en Santa Fe y que tiene como caballito de batalla su oposición a la legalización del aborto, desestimó que su alto perfil en favor de la legalización del aborto haya influido para que lo dejaran afuera de la nómina. “Ahora estaré donde el espacio considere que soy más útil», dijo el diputado saliente.

La decisión de no incluir a Lipovetzky generó mucha tensión en el PRO en los últimos días, pero la resolución estuvo en manos de propio Macri, por lo que quedó fuera de cuestionamientos en las filas oficialistas.