Datos oficiales: 1 de cada 3 argentinos es pobre

Lo reveló la Encuesta Permanente de Hogares del Indec. Hay casi 9 millones de pobres y 2 millones de indigentes.
29 de Septiembre de 2016

Según informó esta tarde el Instituto de Estadística y Censos el 32,2 por ciento de la población económicamente activa se encuentra debajo de la línea de la pobreza, mientras que el 6,3 por ciento se encuentra en la indigencia. Se trata de casi 9 millones de pobres y casi 2 millones de indigentes.

A escala de los hogares se trata del 23,1 por ciento los que se ubican debajo de la línea de pobreza y un 4,8 por ciento debajo de la indigencia.

A nivel regional es en el Noreste donde los porcentajes se elevan alcanzando un 40,1% de pobres y un 7,7% de indigentes, en este caso solo superado por la región pampeana con 7,7 por ciento. Los niveles más bajos de pobreza se ubican en la Patagonia con un 24,7 por ciento y 3,3 por ciento de indigencia.

La información surge a partir de la publicación de la Encuesta Permanente de Hogares del segundo trimestre de 2016. La información que suele ser publicada en forma semestral, por única vez, se dio a conocer en forma trimestral a partir de la Emergencia Estadística dictada por los decretos 181/2015 y 55/2016.

También podés leer:

> Una familia necesita más de 12 mil pesos para no caer en la pobreza.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N