De la mano de Fox, Clarín vuelve al fútbol

La AFA anunció la elección del canal de Turner sobre los otros dos oferentes. Pagará $ 4.200 millones en 2017 y el fútbol volverá a ser pago.
14 de Marzo de 2017

La Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino informó la selección de Fox junto a Turner Latin America para la trasmisión de los partidos del fútbol argentino.

La empresa estadounidense fue elegida sobre las ofertas de ESPN y la española Media Pro, y se quedará con los derechos audiovisuales del fútbol argentino por los próximos cinco años.

Junto a estas dos empresas está asociada además Torneos (TSC), del Grupo Clarín. Es por eso que además de pagar 4200 millones de pesos durante el primer año por los derechos de televisación, Fox y Turner se comprometió además a “no continuar el juicio contra la AFA" por haber roto el contrato ante la creación de Fútbol para Todos en 2009 que mantenía Torneos.

Es así que este contrato con Fox y Tuner significa también la vuelta de Clarín a la televisación del fútbol argentino tras 8 años de Fútbol para Todos en la vuelta de los aranceles para poder ver los partidos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS