El ex presidente Fernando De la Rúa brindó una entrevista radial y comparó la situación con la que él llegó al poder con la de Mauricio Macri.

Sostuvo que en ambos casos, “los gobiernos anteriores nos dejaron una bomba con riesgo de explosión” e incluso fue más lejos con el supuesto “riesgo” que corre la administración de Cambiemos actual porque «fueron fuertes estos 12 años de concentración de poder y desorden económico».

«Estas cosas saltan después y perturban, no permiten llegar y poner una marcha nueva, hay que ir corrigiendo los errores del pasado», dijo el ex mandatario en radio Ciudad. Para ejemplificar, obviamente se refirió a la cuestión energética: «Este problema con las tarifas significa un golpe a la confiabilidad. Precisamos confiar en el gobierno, en que nos está diciendo cosas seguras, convalidadas por la justicia, que no hay errores, ni necesidad de rectificaciones. Este golpe tarifario es un retroceso, fondos que estaban destinados para la obra pública, ahora se tienen que redirigir a pagar subsidios» , sostuvo.

De la Rúa remarcó que «el gobierno tiene que replantear los aumentos en su totalidad, desde la audiencia pública, y con toda la información completa y cabal del programa, porque se ha planteado un problema de ajuste tarifario, pero ha faltado dar información, explicar, un programa energético global».

Por ultimo, se refirió a las denuncias por corrupción contra los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández: «Es un gran escándalo. ¿Puede decirse que el gobierno ignoraba todo esto? Hoy nadie duda en Argentina que fue un gobierno corrupto», finalizó