Luego de la doble fecha de Eliminatorias, los futbolistas de la Selección Argentina se reintegraron a sus respectivos equipos durante la semana y no tuvieron descanso. Tal es así que este sábado, salvo por Lionel Messi, quien no pudo jugar por un cuadro de indisposición, muchos de ellos tuvieron varios minutos de acción. Dos de de ellos se destacaron en las principales ligas europeas: Gabriel Mercado, que le dio el triunfo a Sevilla, y Ángel Di María, que anotó el primer tanto de la victoria de Paris Saint-Germain, fueron determinantes.

Mercado, ex River, desató la euforia de Jorge Sampaoli al marcar sobre la hora el gol que le dio el triunfo a Sevilla, que como visitante levantó un 0-2 y se impuso sobre Deportivo La Coruña por 3-2 en un partido válido por la duodécima fecha de la liga española.

En Francia, Ángel Di María, autor de uno de los tantos en la goleada sobre Colombia, volvió a convertir, esta vez con la camiseta del PSG y ante Nantes. El rosarino abrió el camino para el triunfo de su equipo, que, como local, terminaría ganando 2 a 0.

La gran ausencia fue la de Messi, quien, como indicaron desde Barcelona, padece un cuadro de malestar estomacal. El conjunto catalán, que tampoco tuvo a Luis Suárez, sintió las ausencias y tuvo una floja actuación: en el Camp Nou, ante su gente, empató 0 a 0 con Málaga.

Por su parte, Gonzalo Higuaín fue titular en el triunfo 3 a 0 de Juventus -cómodo líder de la liga italiana- sobre Pescara, pero no pudo convertir. Algo similar ocurrió en Inglaterra con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, quienes estuvieron desde el arranque en la victoria 2 a 1 como visitante de Manchester City ante Crystal Palace.