Por 56 votos a favor y cuatro abstenciones, la Legislatura porteña aprobó este jueves el proyecto de ley que permitirá el viaje de usuarios del subte junto a sus mascotas los fines de semana y días feriados.

La norma, impulsada por Horacio Rodríguez Larreta –quien ya había hecho, incluso, una encuesta en su cuenta de Twitter, donde ganó el sí con un 65 por ciento-, regula el transporte de mascotas en todas las líneas de subterráneo y el Premetro de la Ciudad de Buenos Aires. Las mascotas permitidas, de momento, son sólo perros y gatos.

El traslado de mascotas será sin costo adicional y estará permitido los días sábados, domingos y feriados, fuera de los horarios pico. Se podrá viajar con un animal por persona, y deberá ser trasladado en dispositivos cerrados y ventilados que garanticen la salubridad y aseo.

Pasados 180 días de implementada la ley, como refleja Télam, se realizará un balance sobre la aplicación de este normativa y, de esa manera, se evaluará la extensión de días y horarios.