De Techint al gobierno: siete ex directivos en áreas clave del Ejecutivo

La multinacional investigada por pago de coimas es la que más funcionarios aportó en Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Trabajo y áreas económicas.

Paolo Rocca y Mauricio Macri en la Casa Rosada

(Foto: Presidencia)
20 de Agosto de 2018

En medio de la causa de los cuadernos y luego de que el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, reconociera el pago de coimas durante el kirchnerismo, la mirada se posa sobre los ex directivos de la multinacional que ahora cumple funciones en el gobierno nacional. ¿Podrán aportar información sobre el dinero que pagó la empresa?

Según recopiló el diario Perfil, Techint es el grupo que más funcionarios aportó al gobierno nacional en los últimos años: al menos 7 altos ejecutivos cumplen funciones en Aerolíneas Argentinas, el Ministerio de Trabajo y áreas económicas.

- Mario Dell’Acqua fue CEO de Aerolíneas Argentinas y ahora se desempeña de la ex Enarsa. En Techint fue director de proyectos de Ingeniería y Construcción de Techint, se desempeño en México y Brasil.

-Bruno Finiello llegó a la aerolínea de bandera de la mano de Dell’Acqua como encargado de compras. Tenía el mismo cargo en Techint.

También podés leer: Gloriagate: Macri, Mindlin y Rocca, envueltos en una guerra de intrigas, espías y negocios

-Claudio Encinas es director financiero de la línea aérea. Fue director financiero corporativo, CFO del Area Regional Latam y director corporativo de administración en la acerera.

- Luis Malvido, actual presidente de Aerolíneas, fue analista económico financiero en Techint.

- Miguel Angel Ponte, es el número dos de Jorge Triaca en el Ministerio de Trabajo como secretario de Empleo.  Integró el grupo Techint durante 44 años y llegó a ser director de Recursos Humanos en Ternium Siderar.

- Javier Tizado fue subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Producción y, tras la salida de Francisco Cabrera, pasó  a la misma área en la provincia de Buenos Aires. Fue abogado de Techint.

-Andrés Edelstein es secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda. Antes se desempeñó en Techint Compañía Técnica Internacional SA, según detalla un análisis del Observatorio Elites Unsam que dirige Ana Castellani.  

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS