"De vacaciones con Mafalda"

Una propuesta de la Alianza Francesa que incluye una muestra de la niña antisopa y sus amigos y también talleres de dibujo y espacios de juegos para chicos y adultos.
29 de Junio de 2017

Estas vacaciones de invierno los chicos tendrán la oportunidad de salir de vacaciones con Mafalda. La Alianza Francesa organiza una muestra con la niña antisopa creada por Quino y con todos sus amigos. Además, de los personajes de la tira, también habrá talleres de dibujo y lectura y espacios de juego para que niños y adultos puedan divertirse armando historietas. 

La exposición se divide en la presentación de las tiras, con un recorrido definido en tres ejes, "Los preparativos", "Vacaciones en sí" y "El regreso"; y cinco espacios interactivos: Videos, Lectura con libros de Mafalda y Quino, Ta-te-ti; Ordenando la historieta (cuatro espacios con historietas para armar con distinto nivel de dificultad y Espacio de dibujo libre. Quienes asistan podrán compartir buenos momentos con Guille, Libertad, Manolito, Susanita, Felipe y la inefable chica de las respuestas desconcertantes. 

La muestra se inaugura el martes próximo a las 19.30 en el edificio de Billinghurst 1926 y podrá ser visitada hasta el 26 de agosto de lunes a viernes de 12 a 19. La entrada es libre y gratuita. 

Se trata de una propuesta interactiva con los personajes de una tira emblemática cuyos personajes han sido los ídolos de varias generaciones y siguen teniendo absoluta vigencia. A partir de Mafalda, su autor, Quino, ha sido reconocido en todo el mundo y su historieta ha sido traducida a varios idiomas y recogida en libros.  Extraordinario dibujante, el personaje de Mafalda quizá ha opacado un poco el resto de sus creaciones. Aún hoy, el humorista asegura que no se explica el éxito y la repercusión que sigue teniendo su tira.
Más información en www.alianzafrancesa.org.ar/cultura

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS