Los pliegos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, designados por el Poder Ejecutivo para encabezar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) serán debatidos el próximo miércoles en el recinto del Senado.

Si bien ya cuentan con el dictamen de comisión de Acuerdos del Senado, fueron rechazados por los legisladores Juan Manuel Abal Medina, Mario Pais, Ruperto Godoy y el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá. En diálogo con Tiempo, Godoy sostuvo: «No firmé el dictamen porque no veo que tengan condiciones para hacerse cargo de la AFI. Los senadores de mi bloque que apoyaron tendrán sus razones pero que no las comparto.»

En tanto, la senadora de la Coalición Cívica-ARI, Magdalena Odarda, también votará en contra, luego de que la Coalición Cívica se pronunciara en ese sentido.

A esto se le sumó la oposición del Frente Renovador. Fue el diputado Felipe Solá quien sostuvo que «estos candidatos no son profesionales del tema, tienen causas penales abiertas y sus únicas condiciones son: ser ricos y amigos personales del presidente». «