Debido a las críticas a Mauricio Macri por parte de su esposa, el embajador argentino en la Federación Rusa, Pablo Tettamanti, deberá dejar su cargo en ese país y regresar al país, según se informó en el decreto 106 publicado hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma del presidente y de la canciller Susana Malcorra.

Elida de Bianchetti publicó en su facebook una serie de críticas al gobierno nacional y de apoyo al anterior gobierno, algo que molestó a Malcorra.

Tettamanti había sido designado embajador en Rusia por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en abril de 2014.

Si bien en los considerandos del decreto se indica que el traslado se debió a «razones de servicio», en las últimas semanas trascendió el malestar en la Cancillería.

En ese marco, en una circular interna que trascendió periodísticamente días atrás, la canciller Malcorra le solicitó a todos los embajadores y jefes de misión en distintas partes del mundo que moderen sus comentarios en las redes sociales, y les recordó que -más allá de sus posturas personales- representan al Estado argentino.